Ayer se presentaban en el despacho de la alcaldía benidormense tres importantes eventos de gimnasia rítmica que tendrán como escenario el Palau d'Esports l'Illa de Benidorm.

Se trata del VII Campeonato Nacional Base Individual, la XVII Copa Reina Sofía y el Primer Torneo Internacional Junior y Conjuntos Senior Ciudad de Benidorm. Estas competiciones se desarrollarán los días 20, 21 y 22 de abril, aunque previamente tendrán lugar los entrenamientos oficiales los días 18 y 19 en el mismo escenario.

El concejal de Deportes Juan Ramón Martínez agradecía a la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia Rítmica Concepción Rico, que hubiese confiado una vez más con Benidorm para la organización de estos importantes eventos de su Federación.

Por su parte, Concepción Rico recordaba el éxito de anteriores eventos celebrados en la ciudad y señalaba que había querido agradecer la vinculación de Benidorm con la gimnasia rítmica con la organización de este primer Torneo Internacional Junior y Conjuntos Senior Ciudad de Benidorm, en el que intervendrán gimnastas de Inglaterra, Francia, Ucrania, Rusia y España. Dichas gimnastas en el apartado junior participarán en el Europeo, que se celebrará en Rusia y en cuanto a los conjuntos senior serán algunos de los que participarán en las próximas Olimpiadas de Londres.

La presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasta aseguró que esperaba que este primer campeonato tuviese una continuidad en el futuro, a falta de decidir sobre su periodicidad. Por su parte, el alcalde Agustín Navarro agradeció a la presidenta su confianza en Benidorm para la organización de estos eventos por lo que suponen, tanto en ocupación hotelera como en la promoción de la ciudad, en aquellos países que tendrán representación de gimnastas en Benidorm. Estos campeonatos supondrán la llegada de unas 1.300 personas entre gimnastas, entrenadores y jueces, a los que habrá que sumar los acompañantes. En total se puede hablar de una cantidad estimada de unas 4.000 personas.