La trigesimotercera edición de la Copa de la Reina, dará comienzo el próximo jueves en Altea con los mejores ochos equipos clasificados al término de la primera vuelta, entre los que se encuentran dos conjuntos de la provincia: el Mar Alicante y el Elche Mustang, que quieren imprimir un salto de calidad a sus respectivas temporadas con una buena actuación en el torneo copero.

El equipo navarro Grupo Asfi Itxaco, que entrena Ambrosio Martín, teóricamente es el máximo candidato a revalidar el título. Por historia, tradición y potencial deportivo y económico. En la edición anterior celebrada en Las Palmas el Itxaco se adjudicó la XXXII Copa al vencer en la final por 29-21 al Elda Prestigio, ausente este año en la cita de Altea. El conjunto navarro, actual líder de la Liga Femenina en solitario al conseguir 21 victorias y tan solo 1 derrota, la sufrida la pasada jornada en su cancha y contra pronóstico frente al Alcobendas.

Otro de los equipos que acude a la "Villa Blanca" con mucha moral es el conjunto guipuzcoano del Bera Bera, segundo clasificado del campeonato regular con un balance de 17 victorias sobre 21 posibles. Una vez más es la Comunidad Valenciana la que aportar más equipos a la competición copera: el Mar Sagunto, tercero en la competición regular, estará acompañado del Mar Alicante y el Elche Mustang, que llegan al torneo como quinto y sexto clasificados. El resto de participantes son el Alcobendas, Ro'Casa y el UCAM Murcia.

Horario de los partidos

Los cuartos de final comenzarán este jueves a partir de las 12.00 horas con el enfrentamiento entre UCAM Murcia y Alcobendas; a las 16.00 se medirán el Mar Sagunto y el Asfi Itxaco en el duelo estelar de los cuartos de final. El tercer partido, que dará comienzo a las 18.00 cruzará al Elche-Mustang con el Bera Bera y a partir de las 20.00 el Mar Alicante se las tendrá que ver con un accesible. Las semifinales se disputaran el sábado: la primera a las 16.00 y la segunda a partir de las 20.00. La final de Altea tendrá lugar el domingo a las 12.00.