El Balonmano Mar Alicante ha caído hoy por diez goles de diferencia ante el Zalau (20-30) en el partido de ida de la semifinal de la Copa EHF, que disputa sus dos encuentros en Rumanía, y ve alejarse sus opciones de pelear por el título continental.

El conjunto alicantino, que hoy ejercía de local, pagó caro un mal arranque de la segunda mitad, en el que sufrió un 0-7 de parcial que hizo pasar el marcador del 13-16 con el que se llegó al descanso al 13-23 en apenas diez minutos.

El Mar Alicante, que no encontraba la fórmula de superar la defensa del equipo rumano, consiguió frenar la sangría de goles, aunque la diferencia a favor del Zalau llegó a ser de once tantos (14-25).

En los últimos diez minutos del partido, el equipo entrenado por Esteban Roig llegó a situarse a ocho tantos y con posesión del balón, pero no supo aprovechar una inferioridad numérica de las rumanas y, al final, acabaron cediendo la derrota por diez goles.

Para acceder a la final, el Mar Alicante, que se ha visto obligado a disputar la eliminatoria completa en tierras rumanas por motivos económicos, deberá remontar diez goles en el partido de vuelta, que se disputará mañana sábado, también en la pista del Zalau.