La primera gestión realizada por el nuevo presidente del Elda Prestigio Jesús Iborra y su junta directiva fue reunirse el lunes por la noche con las jugadoras para buscar solución a las dos nóminas pendiente de pago de la pasada campaña y a los cinco meses que deben de la presente temporada.

La reunión duró más de una hora y contó con la asistencia del técnico blanquiazul José Ignacio Prades, las jugadoras Llanos Trigueros, Susi Sánchez, Conchi Berenguel, Sheila Segura, las exjugadoras Vanesa Amorós y Maja Popovic, así como el presidente Jesús Iborra y los vicepresidentes José Verdú y Pascual Requena.

En ese cambio de impresiones se vivieron momentos de mucha tensión donde las jugadoras hicieron llegar a la nueva directiva el malestar existente, enfatizando en ese sentido que "estamos cansadas de promesas e incumplimientos por parte del club".

Las jugadoras amenazaron con denunciar esta misma semana a la entidad al no cobrar las mensualidades de abril y mayo de 2011, alrededor de 30.000 euros. Las jugadoras afectadas son: Marizza Faría, Susi Sánchez, Llanos Trigueros, Conchi Berenguel, Paula García, Irene Espínola, Sheila Segura, y tres exjugadoras, los casos de Vanesa Amorós, Ana Paula Rodrigues y Maja Popovic, así como al cuerpo técnico.

Iborra entregó, ayer, a la mayoría de las jugadoras un escrito personalizado en el que el club reconoce la deuda y fija un calendario de pagos que, según los casos de cada jugadora, va desde los seis hasta los diez meses de plazo para abonar dichos atrasos, efectuando el primer pago con la llegada del próximo mes de mayo.

El club asegura que está esperando la subvención del Patronato de Turismo, alrededor de 15.000 euros, con cuyo dinero irán atendiendo los primeros vencimientos estipulados.

Huelga

La plantilla actual comunica al club que si antes de un mes no cobran al menos una de las cinco nóminas que les adeuda de la presente campaña no se presentarán, el próximo 28 de abril, en la pista del Itxako de Estella a disputar la antepenúltima jornada de Liga.

Los dirigentes han comunicado a las jugadoras que estudiarán un plan de viabilidad para tratar de pactar los atrasos de manera fraccionada, aunque sin fijar las fechas para efectuar los pagos.

Lo que sí confirma el club a las jugadoras es que les entregará dinero para repostar sus coches y viajar el sábado a Murcia donde se enfrentarán al UCAM.