La primera edición de la carrera de montaña "Xtrem" en Elche llega con fuerza. Y es que, el domingo 29 de abril, fecha en la que se celebrará la prueba, la línea de salida del paseo de la Estación estará repleta de atletas de primer nivel, entre los que destacará la presencia de Raúl García Castán, pentacampeón nacional y campeón de Europa en carreras de montaña, que ha confirmado su asistencia.

La participación de García Castán producirá un "efecto llamada" a la élite autonómica y elevará la competitividad de la prueba. Tanto es así, que los componentes de uno de los mejores equipos de la Comunidad Valenciana, el Mur i Castell, de la Vall d'Uixó, también se darán cita en Elche.

Más allá de lo puramente competitivo, el carácter novedoso de la "Xtrem" también está atrayendo a un buen número de atletas de montaña aficionados. Con todo, las inscripciones, que recientemente han aumentado su límite hasta las 500, marchan a buen ritmo a falta de poco más de un mes para que se dispute la prueba, y ya se ha superado la mitad del cupo.

Por otro lado, los premios, aunque no destacan por su excesiva cuantía económica, crecen día a día. Sobre todo para los corredores locales, categoría en la que se está haciendo especial hincapié por parte del Grupo de Atletas Montañeros de Elche (GAME), la entidad organizadora del evento.

Hasta tal punto que obtendrán mayores premios que los vencedores absolutos, cuyos galardones serán un jamón y una botella de vino para el primer clasificado, un queso y una botella para el segundo, y otra botella más un salchichón para el tercero.

En cambio, los primeros clasificados locales verán aumentada su cesta de regalos con trofeos, deportivos de running, masajes y planes de entrenamiento personalizados. Además, se sortearán entre todos los participantes noches de hotel y numerosos obsequios más.