El Zaragoza empató con Osasuna (1-1) en el partido disputado este sábado en el estadio de La Romadera, correspondiente a la jornada vigésimo octava de la Liga BBVA, por lo que los blanquiazules siguen inmersos en los puestos de descenso.

El equilibrio fue la nota predominante del duelo. Los hombres de Jiménez fueron los que más ganas pusieron en conseguir los tres puntos, aunque las oportunidades más claras fueron osasunistas, que sólo ha conseguido una victoria fuera de casa.

El encuentro comenzó plagado de errores por parte de ambos equipos. El Zaragoza trató de hacerse con el ritmo de juego desde el inicio, pero sus imprecisiones lo complicaron. Mientras, el conjunto navarro no era capaz de quitarse la presión de los hombres de Jiménez, lo que les llevó a estar replegados atrás, aunque las mejores ocasiones del choque, en los primeros instantes, fueron suyas.

Poco a poco el partido se abrió. El juego no era muy atractivo, pero las ocasiones llegaban. Roberto, el guardameta zaragocista, fue el protagonista tras realizar dos grandes paradas que evitaron que Osasuna se adelantara en el marcador. Sin embargo, los blanquiazules no se quedaron atrás y consiguieron sus oportunidades, la más clara fue de Hélder Postiga que estrelló el balón en el larguero.

Tras el descanso, los locales saltaron al campo con ganas de abrir el marcador, subieron la intensidad y las líneas, pero el desacierto de cara a portería lo evitó. Los cambios de Mendilibar mejoraron al equipo, que empezó a tocar el esférico como mayor continuidad, aunque las ocasiones más claras llegaron a balón parado y a la contra.

El duelo se equilibró con el paso de tiempo. Y en los últimos minutos el Zaragoza lo siguió intentando. En el minuto 85, Hélder Postica consiguió aprovechar un pase de Apoño para adelantar a su equipo, pero la alegría duró poco a los aragoneses, ya que en la siguiente jugada los rojillos consiguieron empatar, tras un saque de córner.

El Zaragoza lo siguió intentando a la desesperada, pero no tuvo suerte. Con este resultado el Osasuna pierde la oportunidad de meterse, esta semana, en los puestos de Liga de campeones, mientras que el Zaragoza sigue hundido en la clasificación.