El Enrile PAS Alcoy quiere seguir haciendo historia en la competición europea a costa de El Vendrell. Los azulgrana afrontan hoy en la cancha del conjunto tarraconense (20.00) el partido de ida de los cuartos de final de la Copa CERS con la intención de obtener un resultado óptimo que permita sellar el pase a la "Final Four" en el Francisco Laporta el próximo 14 de abril.

Con todo, el rival pasa por ser un equipo experimentado, que ha crecido en su segunda temporada en la máxima categoría nacional y que fue capaz de empatar en Alcoy (3-3) en el encuentro correspondiente a la O.K. Liga.

Los azulgrana viajarán a Cataluña a primera hora de la mañana mermados por la ausencia de Juan José, en proceso de recuperación de la operación del menisco externo y de Cristian Santiago, que no se encuentra inscrito para la CERS.

Por el contrario es alta el delantero Pablo Sáez completamente recuperado de la fractura del dedo pulgar de la mano derecha. El delantero se encuentra físicamente a tope y dispuesto a ayudar al equipo.

En definitiva, Mir desplazará a seis jugadores de pista (César Candanedo, Tutti, Pere Cañellas, Pablo Sáez, Carlos Pérez y Lucas Martínez) y dos porteros (Álvaro Navedo y Luis Aceituno).

La Radio Televisión El Vendrell ofrecerá en directo el partido que podrá seguirse por la red a través de la página web: www.rtvelvendrell.cat.

El club rojinegro ha puesto precios populares para seguir el encuentro en directo. La entrada única tiene un coste de 5 euros, mientras los menores de 16 años puedan entrar gratis. La directiva del club de Tarragona es consciente de que pasar a la Final Four depende de un buen resultado en este partido y pretende contar con el máximo apoyo de la grada.

En este sentido el entrenador del Enrile, Diego Mir, comentó que "sabemos que nos vamos a encontrar un ambiente hostil, en una pista que ejerce mucha presión sobre el equipo rival. Hemos de jugar con eso y saber emplear nuestras armas. A ilusión no creo que nos gane nadie", declaró.