El Torrevieja se impuso por un cómodo 32-23 al Guadalajara en un partido en el que la solvencia defensiva local y la mejoría de juego experimentada durante el choque condujo al equipo de Manolo Laguna a un nuevo triunfo en su pabellón.

El Guadalajara empezó muy fuerte y compacto para sorprender con su salida a un Torrevieja al que le costó entrar en el partido. La defensa 6-0 de los visitantes y las continuas aperturas de sus líneas provocaban las imprecisiones de los alicantinos en los primeros compases.

El conjunto torrevejense no logró asentarse hasta el minuto diez de partido. Fue en ese momento cuando los locales juntaron su defensa y disfrutaron de diferentes situaciones de gol que les llevó a gozar de un cómodo colchón de goles de entre cuatro y cinco goles que mantuvo hasta el descanso (16-12).

En el primer tiempo, el Torrevieja siempre mostró más fe en la victoria que el Guadalajara y así sacó beneficio de los rechaces del meta visitante para tener un segunda opción de gol. En esos balones divididos el Torrevieja mostró mucha más determinación que su rival.

En el segundo periodo, el Torrevieja ya no permitió ningún atisbo de reacción a su rival. Los locales se distanciaron en el marcador y continuó haciendo fácil un partido en el que su labor defensiva ahogo a un Guadalajara que se vio desbordado.

A pesar de que el conjunto visitante buscó reaccionar, el Torrevieja llegaba cada vez con más facilidad con posiciones de tiro a la meta rival. Además, su portero Pejanivc se fue creciendo con el paso de los minutos al igual que en las últimas jornadas hasta convertirse en una pesadilla para los visitantes.

Jugadores como Salinas o Vidal evidenciaron su gran momento de forma y confianza, penetrando desde los nueve metros con mucha soltura y lanzando a portería con mucho acierto de cara.

El Guadalajara evidenció una plantilla muy corta su plantilla que acusó el cansancio en el segundo tiempo ante un rival que evidenció un potencial superior.

Ficha técnica:

32 - Torrevieja (16+16): Pejanovic, Ortigosa (1), Rochel (5), Eloy González (5), Novelle (2), Chernov (-) y Cuartero (2) -equipo inicial-, Jorge Sánchez (3), Juan Castro (-), Juan Vidal (5), Salinas (7) y Rasic (2).

23 - Guadalajara (12+11): Oliva, Edu Reig (4,1p), Fontenla (4,1p), Alfonso de la Rubia (3), Epeldegui (5), Rudovic (2) y Sergio Vallés (-) -equipo inicial-, Javier Parra (-), Jorge Gómez (ps), Basmalis (3), Blazevic (2), Mateu Castella (-) y De la Salud (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-6, 11-8, 14-9, 16-12 -descanso-, 19-12, 21-14, 25-17, 27-18, 30-20 y 32-23.

Árbitros: Luque Cabreja y Pascual Sánchez. Excluyeron por los locales a Salinas y Milan Rasic y a los visitantes Basmalis y Jorge Oliva. Mostraron tarjeta amarilla a Eloy y Rasic del Torrevieja y Fontenla, Epeldegui y Blazevic del Guadalajara.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Cecilio Gallego ante cuatrocientos espectadores.