Ramón Moreno Alberca, expresidente del Elda Prestigio, lamenta la situación que atraviesa el club blanquiazul, inmerso en un proceso electoral al que, de momento, nadie decide presentar su candidatura para sustituir al actual dirigente Francisco Valero.

También asegura que con la crisis financiera que afecta a la mayoría de los clubes la solución del Elda "pasa por apoyar la cantera y partir de cero con otro nombre para no arrastrar deudas".

En ese sentido enfatiza que de crearse un nuevo club "habría que buscar recursos económicos para pagar autobuses y arbitrajes porque al ser las jugadoras de la cantera no cobrarían".

Moreno Alberca es un sajeño de 56 años de edad que fue presidente del Elda Prestigio durante cuatro temporadas. Llegó a la presidencia del club el 21 de junio de 2001 y dimitió el 21 de mayo de 2005 tras finalizar el partido Elda Prestigio-Lleida (30-21).

Bajo su mandato el club blanquiazul vivió una de las etapas más gloriosas de su historia al conquistar dos Ligas en las temporadas 2002-03 y 2003-04, dos Copas de la Reina, la de Telde (2002) y la de Almería (2005), una Supercopa de España en Alicante (2004), una Copa ABF en Alicante (2004), además llegó a las semifinales de la Recopa de Europa siendo eliminado por el Oltchin Valcea de Rumanía (2002) y alcanzó los cuartos de final de la "Champions" siendo eliminado por el Slagelse danés (2005).

El exdirigente blanquiazul afirma que "la crisis ha perjudicado a todos, pero cuando dimití dejé un superavit de 20.000 euros, luego no hubo una buena gestión y la entidad acabó endeudándose".

Siendo presidente Ramón Moreno se modernizó el club al crearse la página web oficial de la entidad (www.eldaprestigio.com), y lamenta también que "siendo presidente nunca decidí viajar al extranjero con el equipo, pero cuando dimití varios directivos comenzaron a viajar a países europeos porque el concepto de equipo de pueblo se perdió, ya que habían patrocinadores como Orsan, que aportó 600.000 euros al club".

Actualmente, Ramón Moreno, es vocal de un modesto equipo de balonmano femenino, el Sant Boni de Petrer, un club presidido por el eldense Pepe Requena.