El 12 de marzo de 2011 fue un día importante en la historia del deporte de Monóvar porque ese día Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, inauguró las nuevas instalaciones del camps d'esport Santa Bárbara, en cuya instalación se expuso la Copa del Mundo de fútbol que conquistó España en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Tanto Salvador Poveda, alcalde de la localidad, como Emilio Orgilés, concejal de Deportes, aportaron su esfuerzo e ilusión para que Monóvar tuviera un campo digno después de permanecer durante un siglo en el vetusto campo de tierra de Las Moreras.

Emilio Orgilés estuvo el lunes en Valencia realizando gestiones para poder organizar algún evento con el que pueda festejarse la inauguración del nuevo campo.

De hecho, Orgilés tiene previsto reunirse hoy (20.30 horas) con dirigentes del Monóvar Club Deportivo para perfilar los actos conmemorativo del primer año de existencia del campo Santa Bárbara donde se ha multiplicado el número de usuarios.

Además, hay previsto un homenaje póstumo a Juan José Sánchez Vera, técnico del Monóvar juvenil B, que falleció repentinamente el 20 de noviembre de 2011.