La embarcación "Pajuelín 13", del Club Náutico Benidorm, patroneada por Miguel Noriega, con su hermano Luis, como tripulante, se proclamaba vencedora de la XXVI edición de la regata "200 Millas a 2", que organiza el Club Náutico de Altea.

El "Pajuelín" lograba el primer puesto en tiempo compensado de esta prueba, valedera para el Campeonato de España de navegación a dos. Su patrón, Miguel Noriega, mostraba su satisfacción por la victoria: "Si hablásemos en términos de ciclismo, sería como ganar el Tour. Ha sido una regata espectacular e impresionante, por lo que estamos muy contentos con este triunfo, que es el segundo que logramos en esta regata".

El deportista benidormense agregó que esta edición de la regata ha sido muy "táctica". "La ida fue más o menos sencilla, debido a que teníamos el viento a favor. Luego, en Ibiza, fuimos pegados a tierra y contamos con un viento de unos 17 nudos. En el último tramo, desde La Savina de Formentera hacia Altea, fue donde tiramos de estrategia. A unas 20 millas de la llegada vimos a uno de los rivales que iba por delante parado, supimos orientar nuestra posición pensando que el viento de sur iba a entrar y nos fue bien".

La clasificación general, en sus tres primeros puestos, se completaba con el "Pestañeo" del Real Club Náutico Valencia, tripulado por Javier Moreno Moya y Arturo Meseguer, y el podio se cerraba con el "Brujo", de Alberto de Castro Capella y Fernando Koufios, que también pertenece al Real Club Náutico Valencia.

Muy cerca se quedaba la embarcación "El Marino-Dénia", de Félix Comas de Hevia, del Club Náutico Arenal, que finalmente se tuvo que conformar con un meritorio cuarto puesto, mientras el "Limbo", del Club Náutico de Altea, tripulado por Miguel Ángel García y Victor Simón, ocupaba la quinta posición de la general.

La entrega de trofeos se realizará el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 20.00 horas en los salones del Club Naútico Altea y las tres primeras embarcaciones clasificadas recibirán cada una dos lingotes de plata como recompensa.