Hoy se celebra en Alicante el sorteo de la XXXVII edición de la Copa del Rey masculina de balonmano, que se disputará en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja del 7 al 11 de marzo. El acto está previsto a las 12 horas del mediodía en el Palacio de la Diputación Provincial, y en él habrá dos cabezas de serie, que serán el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ya que ambos han sido primero y segundo de la Liga Asobal a la conclusión de la primera vuelta y así lo marca el reglamento de la competición.

Los otros equipos participantes son el Cuatro Rayas Valladolid, el Reale Ademar de León, el Caja3 Balonmano Aragón, el Naturhouse Rioja y el Octavio Pilotes Posada de Vigo, que fueron el resto de clubes que ocuparon desde la tercera a la séptima plaza también al término de la primera vuelta, ganándose así el derecho a participar en el torneo copero. A ellos se une, como equipo anfitrión, el Torrevieja.

Como cabezas de serie, tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid no podrán coincidir hasta la final, en el caso de que ambos clubes superen las eliminatorias de cuartos de final y semifinales. En concreto, en el bombo, uno de ellos ocupará el puesto número uno y el otro el ocho.

Por su parte, el Torrevieja, como equipo organizador, tendrá el privilegio de escoger su posición en el cuadro, pudiendo así eludir a los dos cabezas de serie en la primera ronda, y teniendo la opción de elegir el puesto tres o cinco del sorteo, lo cual indica que el equipo torrevejense podrá decidir si estar en la mitad del cuadro del Barcelona o en la del Atlético, aunque en primera ronda no coincida con ellos.

Posteriormente, se sortearán el resto de conjuntos clasificados, que irán ocupando los sitios libres de los puestos dos al siete, según el orden de extracción. La distribución de las horas de las eliminatorias de los cuartos de final serán decretadas según estipule la Asobal, entidad organizadora del evento, pero los días de partido serán el miércoles 7 (dos encuentros de cuartos de final), el jueves 8 (otros dos partidos de cuartos), el sábado 10 (semifinales) y el domingo 11 (final).

También se efectuará el sorteo de la VI Minicopa Asobal, que disputarán los equipos cadetes de los conjuntos que jugarán la Copa del Rey. La plantilla cadete del Torrevieja también se desplazará al sorteo. La Minicopa se celebrará en el Pabellón Cecilio Gallego, el viernes por la tarde y sábado por la mañana, siendo la final el domingo por la mañana en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina.