La directiva del Elda Prestigio estudia constituir una junta gestora para poder convocar elecciones presidenciales. El club que preside actualmente Francisco Valero repasa los estatutos de la entidad para ver la fórmula de adelantar los comicios, ya que el mandato de Valero finaliza el próximo mes de junio.

El dirigente blanquiazul opina que las elecciones deben convocarse con tiempo suficiente para que la persona o personas interesadas en presentar su candidatura dispongan de tiempo para presentarse a los comicios, ya que al margen de configurar la junta directiva debe nombrarse al nuevo entrenador, si finalmente José Ignacio Prades abandona el banquillo blanquiazul para fichar por el Itxako de Estella, así como configurar la plantilla del equipo para la próxima temporada 2012-2013.

Por otro lado, Francisco Valero, que tiene decidido no seguir al frente de la entidad, pretende dejar la presidencia mostrando la situación contable por la que atraviesa el club, con el fin de que los aspirantes a relevarle en el cargo conozcan la contabilidad y los recursos que tiene la entidad.

De momento, la única persona que ha mostrado interés en presentarse a los comicios es Jesús Iborra, actual vicepresidente de la directiva de Francisco Valero.