El Dénia arrancó un valioso empate del campo del Huracán y privó al conjunto valenciano de una buena oportunidad de colocarse entre los cuatro primeros. El conjunto de Nino Lema estuvo a punto de llevarse los tres puntos en jugadas a la contra.

Los dianenses, bien organizados y creando peligro, pusieron en aprietos la meta de Paco, con un disparo de Germán, dentro del área, que desvió el guardameta. Los locales no tardaron en reaccionar y primero William, con un remate que acabó en las manos de Iván Vidal, y posteriormente Hernández, con un disparo alto, pudieron inaugurar el marcador.

Cumplido el minuto 23, la polémica apareció tras un lanzamiento de Pifarré que golpeó en la mano de Omar. El árbitro dejó seguir, pero a instancias de su auxiliar acabó por señalar penalti, que transformó Pau Franch. Instantes después, el Dénia pudo sentenciar, pero el partido cambió al filo del descanso, tras la expulsión de Gomis y el empate de David Fas.

En la segunda mitad, los dianenses defendieron bien.

ORIHUELA: 0. Romero; Álex García (Francis, 46), Benja (Pelusa, 46), Carlos Delgado, Navarro; Samuel Bayón, Mario Arques, Manrique, Óscar Rico; Dani Gómez, Diego (Adrien, 62). OLÍMPIC XÀTIVA: 3. Francis; Ramón (Kike Alcázar, 61), Sergio Heras, Mendoza, Pepín; Nando, Rifaterra; Quintana, Fran Moreno (Floro, 84), Rubén (Fuentes, 71); Da Silva. Goles. 0-1, m. 37, Rifaterra de penalti; 0-2, m. 44, Fran Moreno; 0-3, m. 49, Fran Moreno. a ÁRBITRO: Benjumea Álvarez (Comité Andaluz). TA T. amarillas: A los locales Carlos Delgado, Manrique, Samuel Bayón y Pelusa; y a los visitantes Da Silva, Ramón y Rubén. C CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.