Las jugadoras del Elda Prestigio acuerdan reducir los entrenamientos al adeudarles el club tres nóminas de esta temporada y, en algunos casos, dos mensualidades de la campaña anterior.

La plantilla blanquiazul trabaja en doble sesión los martes y jueves, pero hace dos días decidió suprimir el entrenamiento del jueves por la mañana y, para la próxima semana, podría ampliar la medida de protesta.

Por otro lado, la expedición blanquiazul partió ayer a tierras cántabra donde hoy (19 horas) se enfrentarán al Castro Urdiales en el pabellón Pachi Torre, un duelo de necesitados que luchan por la permancia y cuyo encuentro será dirigido por el barcelonés Alberto Ballano Dueñas y el navarro Juan José Belloso Pérez .

En la escuadra eldense están las bajas por lesión de Paula García y Conchi Berengue, y la de Sheila Segura por sanción, mientras que en el Castro Urdiales, que ganó en en Elda en la primera vuelta (22-25), se produjo el tercer cambio de entrenador ya que comenzó la Liga Juan José González, luego llegó Nando González y ahora el vizcaínos Sergio Barcenilla, que sustituye a Nando González.

El cuadro cántabro tiene la baja por lesión de Aitiziber de la Fuente y la duda por enfermedad de Jessica Nogales. Entre sus refuerzos figura María Muñoz, exguardameta del Monóvar Urbacasas.

Concierto

El partido que debe disputar en casa el Elda Prestigio ante el Mar Sagunto, señalado en el calendario para el 25 de febrero, se adelanta al viernes día 24 (20 horas) debido a un concierto de cornetas y tambores que se ha fijado en el Polideportivo Ciudad de Elda.