El tenista Rafa Nadal restó importancia a los guiñoles de "Canal + Francia" que en los últimos días le han caricaturizado y le han acusado veladamente de dopaje, ya que considera que son acusaciones "reincidentes y sin pruebas".

"No lo he visto. A mí cuando son reincidentes no me preocupa. Son reincidentes, siempre los mismos. Sin pruebas y pidiendo explicaciones. La única explicación es el afán de superación, el trabajo diario y muchas horas", aseguró, en declaraciones a "LaSexta".

El manacorí, que se encuentra entrenándose en Mallorca, aseguró que se siente querido por la afición francesa, donde ha conquistado seis títulos de Roland Garros. "Me siento querido en Francia, sobre todo fuera de la pista. Allí me siento arropado", aseguró.

Por último, consideró "una pena" que Alberto Contador, que fue sancionado con dos años de suspensión por el TAS, no haya podido "probar su inocencia" o el "por qué de esa sustancia" en su cuerpo.

"Creo en él y todos los deportistas españoles, también. Es un honesto trabajador y ha llegado ahí por el espíritu de superación y las ganas de estar ahí", finalizó.

La embajada rebaja la tensión

La Embajada de Francia en España ha manifestado, en relación con la condena del Ttribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a Alberto Contador, que no le corresponde "comentar decisiones de una instancia internacional independiente" y ha expresa su "admiración por el deporte español".

"Deseamos sin embargo añadir que esta decisión (sobre Conador) no empaña de ningún modo la admiración que tenemos por el deporte español y sus resultados excepcionales". La Embajada asegura que "La Roja, Nadal, Contador y otros muchos han levantado pasiones entre los franceses. Es un testimonio de nuestra cercanía. No cabe duda de que los franceses siguen y seguirán entusiasmándose por los deportistas españoles".

Francia ha hecho un llamamiento a la calma tras la "gran movilización contra los franceses" detectada en medios de comunicación españoles.

"Los franceses llevan muchos años si ganar el Tour y Roland Garros"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, calificó de "xenófobo" y "de falta de ética profunda" el ataque a los deportistas españoles en el guiñol de Canal+ Francia y aseguró tener la convicción de que el ciclista Alberto Contador "dice la verdad". "Me parece no de mal gusto sino de una falta de ética profunda el utilizar un tema tan serio como el uso terapéutico de las transfusiones de sangre y el de generalizar a todo el deporte español la imputación de un comportamiento antideportivo. Me parece intolerable. 'Chovinismo' es exactamente eso", manifestó. "Entiendo que cuando los deportistas de un país llevan los años que llevan sin ganar Roland Garros y el Tour de Francia, de alguna forma hay que echar la culpa al empedrado". señaló.