El ilicitano Ángel Rodríguez "Rodri" fue el piloto español más rápido en la categoría de Moto2 en la segunda jornada de entrenamientos convocados por el IRTA (Asociación de Equipos del Mundial de Motociclismo) en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Rodri concluyó la jornada en octava posición a un segundo de diferencia del británico Scott Redding que marcó el mejor registro. El ilicitano se clasificó por delante de tres campeones mundiales como lo son Toni Elías, Nico Terol y el francés Mike di Meglio.

Tras dos años inactivo Rodri retorna a la competición motociclista y va a disputar todo el mundial con el equipo español Stop & Go. A la conclusión de la jornada el ilicitano se mostraba satisfecho sobretodo por la evolución positiva. "Ayer iba un poco perdido, aún tengo que encontrar el camino pero ya contamos con una moto con una puesta a punto muy similar a lo que buscamos".

Por su parte el actual campeón del Mundo de la extinguida categoría de 125, el alcoyano Nico Terol, se clasificó decimocuarto a más de dos segundos de Redding y casi un segundo más lento que el piloto ilicitano. Estas jornadas de entrenamientos concluyen hoy viernes. Con posterioridad los pilotos se desplazaran a Jerez donde disputaran tres jornadas más.

Ángel Rodríguez sabe lo que es vivir en el infierno deportivo. El ilicitano, que arrasaba en las carreras del Campeonato de España de Velocidad, vio truncada su carrera deportiva tras dar positivo en un control antidopaje. Pero tras superar los dos años de sanción, el equipo Stop&Go le ha dado la que él califica como "la última oportunidad de mi vida en las motos". Y por supuesto no la quiere desaprovechar.

Su técnico, fundamental

Ayer comenzó a darle la razón a Edu Perales, el hombre que le rescató de la nada para subirlo en una FTR de Moto2. Rodri marcó el octavo mejor registro en la segunda jornada de entrenamientos IRTA en Cheste, a sólo un 1,2 segundos del mejor tiempo del británico Scott Redding. El de Elche está ahí, con los favoritos, y confía plenamente en su talento para quedarse definitivamente en el Mundial.

La de ayer fue una jornada en la que las condiciones mejoraron mucho. Hizo frío, pero el sol salió con más fuerza que el día anterior, lo que permitió a la mayoría de los pilotos rebajar notablemente sus tiempos. Eso sí, hay que hacer un acto de fe con los registros porque los facilitan los propios equipos. No son oficiales. Sin embargo, muchos ven al británico Scott Redding pletórico de forma y desde que pilota una Kalex está rodando a gran nivel. Ayer rebajó en medio segundo el récord de Moto2 en Cheste, parando el crono en 1:35.6. El italiano Iannone (Speed Up), otro de los teóricos aspirantes al título se quedó a dos décimas, mientras que el mejor español en pista fue Ángel Rodríguez con el 1:36.8. Otros teóricos "jefes" de la categoría como Pol Espargaró (Kalex) o Tito Rabat (Kalex) no facilitaron sus tiempos.

Paso adelante también y muy importante para Nico Terol (Suter), que mejoró en nada menos que 1,9 segundos su tiempo del día anterior. "Quiero seguir dando pequeños pasos", explicó, aunque el salto del piloto alcoyano fue muy grande. Con su 1.37.7 se quedó a una décima se su compañero Elías (Suter) y muy cerca del "top ten". En cuanto a la manisense Elena Rosell (Moriwaki), prosiguió con su adaptación al equipo y progresó casi dos segundos en sus tiempos. La de Manises está en el Mundial para quedarse.

Cortese, otra vez

En Moto3 los equipos que corren con motores KTM están de enhorabuena. Parece que son más competitivos de lo esperado y de momento dominan las tablas de tiempos. El alemán Sandro Cortese (KTM) volvió a rebajar sus registros para parar el crono en 1:41.3, que ya se parecen bastante a los que se firmaban con las antiguas 125 cc.