El circuito "El Cossil" de Crevillent alberga el próximo domingo, desde las diez de la mañana, la XII edición del motocross internacional "Villa de Crevillent" y, para la ocasión, el Motocross Crevillent, club organizador, espera la presencia de cerca de 2.000 personas, entre los que habrá pilotos nacionales de alto nivel, y también del resto del mundo.

Por octavo año, la prueba rinde homenaje al piloto ilicitano José Manuel Pérez, "El Carni", fallecido en el rally Paris-Dakar de 2005.

El formato de competición no variará respecto a años anteriores, por lo que se disputará una carrera de la modalidad "MX-2", para las categorías de júnior y sénior; y otra de "MX-1", también para ambas categorías. Posteriormente se realizará una gran final con los mejores clasificados de cada una de las dos disciplinas, de la que saldrá el vencedor de la prueba.

Asimismo, también se celebrará una carrera de dos mangas para la categorías juvenil-cadete, con motos de 65 centímetros cúbicos, y que será puntuable para el Campeonato Territorial de la Comunidad Valenciana.

A las diez de la mañana comenzarán los entrenamientos de "MX2 Sub25", seguido de "MX85", "MX1 Open" y "MX65". Todos tendrán 15 minutos para verificar el estado del circuito y ponerse a punto para las mangas, que empezarán sobre las once y media con el mismo orden que los entrenamientos.

El campeón nacional de "MX Élite" y mundialista Jonathan Barragán, junto a los pilotos Joan Cross, Antonio Ortuño, Carlos Macanas, Jorge Zaragoza y Paco García Bordonado serán algunos de los participantes nacionales con más renombre. Pero, demás, la prueba crevillentina reunirá a un gran número de pilotos procedentes de varios puntos de Europa, que llegarán en busca del buen clima reinante en el Levante español y huyendo de las gélidas temperaturas existentes en el resto del viejo continente.

El motocross internacional "Villa de Crevillent" se ha convertido en un clásico para los amantes del motociclismo, y que año tras año congrega a miles de seguidores de diferentes puntos de la geografía española.