Mijail Kukuskhin, número uno del equipo kazajo de Copa Davis, que se enfrentará a partir de hoy al de España, se quejó de la pista construida en el Polideportivo Municipal de Deportes de Oviedo. "La pista no está al cien por cien", dijo Kukushkin. "Hay, además, unas luces que molestan a la hora de sacar, pero intentaremos jugar al mejor nivel posible", añadió.

Juan Carlos Ferrero, número dos del equipo nacional, abrirá la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Kazajistán ante Mikhail Kukushkin, según ha deparado el sorteo celebrado en Oviedo en una eliminatoria que significará el debut de Alex Corretja como capitán de Copa Davis, sustituyendo a Albert Costa, que dejó el banquillo el pasado diciembre.

Posteriormente, será el turno del murciano Nicolás Almagro, número uno del equipo español y once del mundo, ante Andrei Golubev, 132 del ránking ATP. Los dos primeros duelos serán inéditos ya que nunca se han cruzado con anterioridad en el circuito.

Mañana debutará en Copa Davis la pareja de dobles formada por Marcel Granollers, que ya estuvo en la final de Sevilla, pero no saltó a la cancha, y el debutante Marc López contra Yuri Schukin y Evgeny Korolev.

El domingo, están programados los individuales en el orden inverso, con el duelo de números uno Almagro-Kukushkin abriendo la jornada y el de números dos Ferrero-Golubev como colofón.

Por otro lado, Indignación es el sentimiento común entre el equipo de Copa Davis por los guiñoles franceses.