La concejalía de Deportes de l'Alfàs del Pi acaba de entregar nuevo material específico a diferentes clubes deportivos del municipio, como parte de la ayuda que desde el área de deportes se ofrece a las entidades que promueven la práctica de actividades deportivas.

El material que ya esta a disposición de los atletas de l'Alfás del Pi son las dos nuevas colchonetas para salto de atura y salto con pértiga.

Debido al deterioro de las anteriores colchonetas y ante la inminente llegada de atletas a partir de febrero, sumado a la consolidación de un club de atletismo alfasino, que utilizará estos elementos, la concejalía ha adquirido las nuevas colchonetas dentro del plan de mejoras de instalaciones que se lleva desarrollando en esta legislatura .

En cuanto a los atletas que han utilizado recientemente estas instalaciones se encuentra el ruso Iván Uhov, que está llamado a ser el nuevo recordman mundial de salto de altura. En marzo del año pasado se pudo verle saltar en las instalaciones del polideportivo municipal de l'Alfàs del Pi por encima de los 2,40 metros; una altura muy cercana al record del mundo que ostenta Javier Sotomayor con 2,45 mts.

El actual entrenador de Iván Uhov es Sergei Klyugin, que ha sido el único que consiguió superar a Sotomayor en las Olimpiadas de Sidney 2000. En aquella ocasión, Klyugin saltó 2,35, dos centímetros más que Sotomayor.

Además de los atletas rusos como Uhov podrían repetir estancia en l'Alfás del Pi equipos de salto de altura o pértiga de países como Finlandia, Alemania o Rusia, que ya conocen estas instalaciones del centro de entrenamiento alfasino.

Este tipo de inversiones en material deportivo son muy pequeñas, si se considera el enorme beneficio que recibe el municipio al conseguir que año tras año atletas de toda Europa vuelvan a los hoteles de l'Alfàs del Pi, para entrenar en las instalaciones deportivas municipales.