En su visita al líder de la Liga el Mar Alicante dejó una imagen de equipo aguerrido, capaz de sobreponerse a las adversidades, pese a la derrota. Al margen de los problemas económicos que le acucian, el equipo de Esteban Roig llegó a la pista del Itxako extenuado por el cansancio tras la gesta que protagonizó el pasado fin de semana en la Copa EHF, cuando superó los octavos de final en una eliminatoria que se disputó en Hungría. Aún así, el Mar dio la cara y se mantuvo en el encuentro durante la primera parte.

El cansancio acumulado en la competición europea hizo mella en las jugadoras del conjunto alicantino, que vio como su adversario se marchó en el marcador tras la reanudación. El potencial del equipo contrario, el mejor conjunto del torneo nacional de balonmano femenino, hizo el resto para que las alicantinas cayeran derrotadas en Navarra.

La carga de encuentros -el Mar Alicante ha jugado cinco partidos en los últimos diez días- no fue el único contratiempo para las jugadoras de Esteban Roig. El conjunto alicantino viajó ayer mismo a Navarra, en un viaje en autobús que dio comienzo a las 7 de la mañana. Además, el Mar se presentó en el encuentro con la baja de dos de sus principales activos: la extremo Bea Morales y la pivote croata Maja Popovic.

Para mayor desgracia del Mar el equipo alicantino perdió a la extremo Lene Tobiasen a los diez minutos de partido. La danesa piso a una compañera y se torció el tobillo, por lo que ya no pudo volver a la pista y dejó a su equipo casi sin cambios. Tobiasen será sometida hoy a pruebas médicas par ver el alcance de su esguince.

El Mar consiguió mantener la igualdad en el partido hasta el descanso. Solo la exclusión de María Núñez a dos minutos del intermedio permitió que el Itxako se marchará al vestuario con un gol de ventaja (14-13).

La segunda parte fue otra historia. El cansancio se apoderó de las jugadoras alicantinas y el equipo navarro consiguió vencer el encuentro por ocho goles de diferencia. Con está victoria el Itxako se reafirma al frente de la clasificación y demuestra que su paso hacia el título es firme.

Ahora el calendario le da una pequeña tregua al Mar, que no volverá a jugar hasta el próximo domingo 19, día en el que recibirá al Bera Bera (12.30 horas).

ITXAKO: 32. Milenkovic, Pinero (2), Aguilar (4), Sopronyi (1), Aguirre (1), Navarro, Zevic (5), Martín (6), Peña (4), Fernández (2), Barbosa (5), Tervel (1) y Fachinello (1). MAR ALICANTE: 24. Maestro, Manaut (1), Amorós (4), Tobiasen (1), Barrios (3), Núñez (3), Krnic (7), Fracia (1), Laura Ortuño, Castellanos, Isabel Ortuño (4) y Martín. PARCIALES. 1-2, 4-4, 7-7, 9-9, 11-11, 14-13, 19-14, 22-15, 24-16, 26-18, 27-20, 32-24. a ÁRBITROs: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (colegio cántabro). P Pabellón: Partido de Liga disputado en el pabellón Lizarreria de la localidad navarra de Estella ante la presencia de unos 400 espectadores.