Coincidiendo con la controvertida sanción a Alberto Contador, Canal + Francia ha emitido un vídeo en el que sus guiñoles se mofan de Rafa Nadal con una velada acusación de dopaje al tenista y en el que se asegura, además, que "Los deportistas españoles no ganan por casualidad". El deporte de nuestro país no tardó ayer en reaccionar a la parodia con un rechazo unánime y contundente al vídeo con el Comité Olímpico a la cabeza. "Las noticias del guiñol", el popular espacio que aún se emite en el país vecino, montó la polémica pieza un día después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo sancionase con dos años de suspensión a Contador por su resultado adverso por clembuterol.

El vídeo comienza explicando, con grandes dosis de ironía, que "Alberto Contador ha desacreditado a los deportistas españoles. Afortunadamente Rafa Nadal queda como un gran campeón fuera de toda sospecha". Tras esta introducción del presentador de látex, la pieza televisiva muestra al guiñol de Nadal llegando con su coche a una gasolinera. La sorpresa llega cuando, en lugar de repostar, el deportista bebe agua y luego orina en el depósito. Esta acción hace que de pronto su turismo salga disparado hasta que unos policías franceses le paran y le exigen que saque la llave del contacto. Los agentes aseguran entonces que Nadal ha rebasado el límite de velocidad.

El vídeo concluye con la conclusión "Los deportistas españoles no ganan por casualidad" sobre un fondo con los logotipos de las Federaciones españolas de ciclismo, automovilismo, fútbol, voleibol, vela, gimnasia, motociclismo, tiro olímpico y tenis. Esta última federación anunció que demandará a la cadena francés y el COE salió en defensa del deporte español.