Alejandro Valverde, "fichaje" estrella del Movistar para la temporada 2012, ha señalado que tras su participación en el Tour Down Under ha podido comprobar que ha vuelto a la competición una vez cumplida una sanción de dos años "mejor de lo esperado" y espera responder a la confianza del equipo con una buena temporada, en la que el principal objetivo seré el Tour de Francia.

"No sabía cómo me iba a encontrar, pero he visto que todo ha ido mejor de lo esperado y que he perdido poco o nada en relación a las últimas carreras entes del parón", señaló el ciclista murciano en la presentación del equipo que hoy tuvo lugar en Madrid.

Con la temporada en marcha, Valverde considera el Tour de Francia como principal reto del año, aunque las clásicas y los Juegos Olímpicos también figuran en lugar preferente de su planificación.

"El Tour es lo más importante, pero no se puede centrar todo en esa carrera, y además este año no tiene el mejor recorrido para mi. El equipo me pide hacer algo importante en el Tour e iré a luchar por el podio, y si no es posible habrá que buscar etapas", señaló Valverde, quien antes probará suerte en la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña.

Valverde tuvo palabras de ánimo para Alberto Contador, quien en breve conocerá el fallo del TAS en su contencioso con la UCI y la AMA por el positivo por clembuterol en el Tour 2010.

"Que no le falte el ánimo después de esta larga espera. Espero que todo le alga bien", señaló