El Espanyol se adelantó ante el Mallorca con un gol de Weiss tras un despiste monumental de Aouate y, justo en la reanudación, se encontró con una expulsión muy dudosa del meta israelí por una falta sobre Rui Fonte, un mazazo que obligó al bloque balear a esperar atrás sin éxito. Los catalanes siguen ahora en los puestos europeos de la clasificación y pasan página de la eliminación copera ante el Mirandés, de Segunda B, el pasado martes. El cuadro mallorquín, que corrió la misma suerte en el torneo del KO, dejó Barcelona con un pobre balance de un punto sumado en las últimas cuatro jornadas de Liga.

Empezaron atacando los pericos. Rui Fonte la tuvo al cuarto de hora. El portugués controló un pase en profundidad de Romaric, aunque falló en la definición ante Aouate. El Mallorca tenía dificultades para llegar y se limitaba a tiros lejanos que no inquietaban a Casilla. Cuatro minutos después, Weiss tuvo más fortuna. El eslovaco, muy bien buscado por Verdú desde la segunda línea, se internó en el área y cayó al suelo tras un choque. Mientras protestaba la acción, Aouate se desentendió del balón y el extremo aprovechó la confusión para marcar.

ESPANYOL: 1. Kiko Casilla; Galán, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín (Cristian Gómez, min. 60), Romaric (Javi López, min. 85); Weiss, Verdú y Rui Fonte (Thievy, min. 55). MALLORCA: 0. Aouate; P. Cendrós, Chico Flores, Ramis, P. Cáceres; Joao (Pina, min. 46), Martí; Pereira (Ogunjimi, min. 46), Alfaro (Calatayud, min. 49), Chori Castro y Víctor Casadesús. Goles. 1-0, min. 19: Weiss. a ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Expulsó a Aouate (min. 46). Amonestó a Cendrós (min. 45), Forlín (min. 53), Héctor Moreno (min. 57), Cristian Gómez (min. 63), Baena (min. 76), Thievy (min. 80) y Chico (min. 88). e Estadio: Cornellá-El Prat. 19.470 espectadores.