El Elda Prestigio comenzó la segunda vuelta del Campeonato de Liga de División de Honor con un triunfo sobre el Cleba León (22-21), gracias al único gol anotado por Cristina Gabaldón, en un lanzamiento sobre la bocina, después de que Teresa Francés estrellara el balón en la madera.

Sin embargo el encuentro que disputaron ayer eldenses y leonesas fue de poca calidad y muchos fallos, especialmente en los lanzamientos a la portería, lo que contribuyó a que el resultado fuera más ajustado de lo esperado.

En los primeros cinco minutos el León controló el marcador, pero luego reaccionó el conjunto eldense que cobró una ventaja máxima de cuatro goles (7-3, aunque al tiempo de descanso el Cleba León volvió a mandar (10-12).

La segunda parte discurrió con alternancias en el marcador debido a que los dos equipos lucharon por conseguir los puntos puestos en juego, mientras que las decisiones arbitrales no dejaron contento a ninguno de los equipos.

Conforme pasaban los minutos, la igualdad se hizo más patente, pero el Cleba León comenzó a soñar con la posibilidad de ganar cuando a falta de diez minutos para el final tenía de cara el marcador electrónico (18-20).

El Elda Prestigio no quería contar con una nueva derrota en casa y mejoró su defensa, respaldada por la buena actuación que tuvo la portera Llanos Trigueros en la recta final, donde a falta de un minuto las locales vencían (21-20).

Nuria Benzal igualó de penalti para las leonesas faltando 22 segundos, pero se quedó en inferioridad, y las de Elda, en el último ataque gozaron de dos lanzamientos, el de Teresa Francés, repelido por la madera y el de Gabaldón, que fue el definitivo 22-21.

eLDA PRESTIGIO: 22. Susi; Espínola (1), Said (7, 2p.), Paula García (3), Marizza (4, 1p.), Teresa (1), Gabaldón (1), siete inicial, Llanos (p.s.), Bea Morales (2), Rebeca Cembranos, Sheila (1), Celia (1), Mamen (1) y Alicia Requena cleba leóN: 21. Fekete; Caño (8, 1p.), Ilina (5), Engelmo (1), Alicia Cembranos (1), Mugosa (2), Benzal (3, 1p.), siete inicial, Cristina (p.s.), Ubillos, Ausas, Álvarez y Aparecida (1). PARCIALes. 1-2, 4-2, 8-5, 8-7, 9-9, 10-12, descanso, 13-12, 14-15, 16-16, 18-19, 21-20 y 22-21. a ÁRBITROS: García Mosquera y Ríos Martín . Expulsaron a la local Sheila en el minuto 44. P PABELLÓN: Polideportivo Ciudad de Elda, ante 150 espectadores