El Elche Mustang viaja esta mañana rumbo a tierras madrileñas, donde se enfrentará, a partir de las seis de la tarde, al conjunto revelación de la temporada, el Alcobendas, en el Pabellón Municipal de los Sueños.

La expedición ilicitana tiene previsto iniciar el viaje a las diez de la mañana con las maletas rebosantes de autoestima y moral, fruto de las cinco victorias seguidas que han enlazado en las últimas jornadas de Liga. Aún así, el objetivo no es otro que seguir prolongando esa racha con otra victoria.

En frente, las ilicitanas tendrán al Alcobendas, un equipo joven que está realizando una magnífica campaña y que cuenta en sus filas con la exportera del Mustang Mihaela Ciobanu, internacional con Rumania, y con la máxima anotadora de la categoría, Marta López, que suma 105 goles.

La baja más importante que sufre el conjunto ilicitano es la de su entrenador, José Francisco Aldeguer, que ha sido intervenido de una lesión en su hombro izquierdo y no ha viajado. Su sustituto al frente del banquillo será Pepe Pascual.Respecto a las jugadoras, vuelve a la convocatoria Nuria Andreu, aquejada de una fuerte contusión en el esternón.

Además, dos chicas que se han incorporado esta semana a los entrenamientos con el primer equipo, procedentes del filial, el Torrellano, también son duda, aunque están en la lista y viajarán a Alcobendas. Se trata de Ainhoa Fuentes, con un golpe en la rodilla, y María Flores, con problemas estomacales.

Sénior masculino

Por otra parte, el equipo sénior masculino del Club Balonmano Elche, se mide esta tarde, a las seis, al Calasanz, en el pabellón La Malvarrosa de Valencia. Los chicos que dirige Rubén Poveda ocupan la tercera posición en la fase autonómica de la Segunda División Nacional con 22 puntos y un partido menos que los dos conjuntos que están por encima, el Agustinos Alicante, que tiene 26, y el Villa Blanca de Altea, con 24. El Calasanz, su contrincante, es el último clasificado, con dos empates y trece derrotas tras quince jornadas de campeonato liguero.