El Elda Prestigio y el Cleba León, tras quedar fuera de las posiciones que permiten disputar la próxima Copa de la Reina, se ven las caras hoy (18.30 horas) en el Polideportivo Ciudad de Elda, partido dirigido por el colegiado pontevedrés Rafael Alberto García Mosquera y el madrileño Enrique Jesús Ríos Martín.

Leonesas y eldenses están separadas por un punto en la tabla clasificatoria. En la primera jornada del campeonato liguero las de Elda arrancaron un punto de León al empatar a 27 goles y ser noticia el equipo eldense al viajar a la capital leonesa en dos furgonetas conducidas por el cuerpo técnico del equipo blanquiazul.

Sin embargo, en la final de la Copa ABF disputada el pasado mes de diciembre en la localidad cántabra de Castro Urdiale, el Cleba León se proclamó campeón al derrotar a las eldenses (28-24).

El pasado año las leonesas vencieron en Elda con absoluta claridad (26-31), poniendo fin a su imbatibilidad casera ante el Cleba, pero el equipo entrenado por Diego Soto ha perdido potencial con respecto al pasado año. Además, llega a Elda con las bajas de la extremo Sonia Rodríguez, la lateral Raquel de la Cruz y la internacional brasileña Samara Da Silva, también lateral.

José Ignacio Prades tiene entre algodones a varias jugadoras titulares como la portera Llanos Trigueros, la paraguaya Mariza Faria y la francesa Myrian Said.

El siguiente objetivo del Elda Prestigio, tras no haber podido clasificarse directamente para disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, es asegurar cuanto antes la permanencia en la categoría y, después, centrarse en ver si aún puede optar a alcanzar una de las plazas que permiten disputar competiciones continentales la próxima temporada.