Pedro Ibáñez, hasta ahora técnico del filial del Alicante, será el nuevo entrenador del primer equipo, que milita en Tercera División, en sustitución de Joserra López, que abandonó el equipo junto a parte de la plantilla al no recibir soluciones en el aspecto económico.

El club decano de la ciudad se encontraba al comenzar esta semana sin directiva, entrenador y jugadores, pero la constitución de una junta gestora en la asamblea del lunes propició el nombramiento de un nuevo entrenador, el tercero del Alicante en la actual temporada después de Miguel Soto y Joserra López.

Ibáñez dirigía hasta ahora al filial en Primera Regional y por ello la gestora ha apostado por él para que se haga cargo del primer equipo en lo que resta de temporada.

Ahora, el nuevo técnico y los coordinadores deportivos del club tratan de confeccionar una nueva plantilla con el objetivo de terminar la competición.

La idea del cuerpo técnico del Alicante es integrar a canteranos del filial con los futbolistas de la primera plantilla que decidan quedarse.

Igualmente, el equipo pretende incorporar también a otros jugadores de Tercera y Preferente que no gocen de minutos en sus respectivos equipos con la condición de hacerlo gratis, es decir, sin cobrar salario alguno en el Alicante.

El equipo alicantino tiene que jugar el próximo domingo el encuentro correspondiente a la jornada 25 del grupo VI de Tercera División en el campo de La Llometa frente al Muro, equipo revelación en la competición.

El conjunto alicantino dispone de poco más de 48 horas para formar equipo y disputar con un mínimo de garantías su próxima cita liguera.