La victoria del Mar Alicante en Elda (24-26) hizo mucho daño en el club blanquiazul porque cerró el paso al Elda Prestigio a la próxima edición de la Copa de la Reina después de haber estado presente en las últimas 19 ediciones.

Al mismo acabó con la racha negativa de las alicantinas que no ganaban en cancha eldense desde 1993 , cuando el club se denominaba Ortiz e Hijos Alacant.

Aquella última victoria capitalina se produjo el 20 de marzo de 1993 en la antigua polideportiva (22-25). Eran los tiempos de las rumanas Eva Covric y Gina Cervenciuc en el Elda Prestigio y de las inolvidables Gousseva, Davidovskaya y Mitchourina en el Unión Alicantina, que estaba entrenado por el monovero Salvador Crespo.

Conviene recordar que el balonmano femenino en Alicante tiene su origen en la década de los ochenta cuando el propio Salvador Crespo coordinó este deporte por los colegios de la capital hasta fundar el Club Balonmano Unión Alicantina, siempre militando en Primera Nacional, hasta que con la llegada de Ortiz e Hijos el equipo ascendió a División de Honor, pasando también a denominarse Pachá Alacant hasta descender en la temporada 1995-96.

En 1996, el balonmano femenino de la capital pasó a llamarse Mar Alicante logrando ascender a División de Honor en la campaña 1996-97, manteniéndose hasta acabar la Liga de 1999-2000.

El Mar Alicante volvió a la élite en la temporada 2002-03 y desde entonces se mantiene en Dvivisión de Honor. Sin embargo, después de 19 años, la victoria alicantina llegó con tan mala suerte para el Elda que le ha dejado fuera de la Copa, algo que no sucedía precisamente desde 1993.