Mañana de emociones encontradas la que se vivió ayer en el campo de Villafranqueza. La plantilla actual del Alicante jugó frente al Jove Español el que ha sido, con toda probabilidad, su último partido. Los jugadores y el cuerpo técnico abandonaran hoy un club arruinado económicamente. Su entrenador, Joserra López, fue el primero en despedirse. "Haber sido entrenador del Alicante me llena de orgullo", dijo nada más finalizar el encuentro.

El propio técnico ya avisó el pasado jueves que los jugadores y él mismo se presentarían al partido de hoy "en agradecimiento a la afición", a la que querían dedicarle un último triunfo. Este propósito no se pudo cumplir finalmente, ya que el Jove Español se llevó los tres puntos (1-2) en un partido muy bronco y polémico que finalizó con tres expulsados, dos en el Alicante y uno en el bando visitante.

Lo deportivo fue lo menos importante en una mañana en la que los seguidores de la entidad, ayer unos doscientos, se acercaron a presenciar en directo la defunción del equipo que inició el presente curso. Los aficionados quisieron estar junto a su plantilla hasta el último aliento, demostrando que su pasión por la entidad va más allá de la grave crisis por la que atraviesa en la actualidad. La propia hinchada ha convocado para la tarde de hoy una asamblea general extraordinaria. La reunión tendrá lugar a partir de las 20 horas en la ciudad deportiva del equipo. En ella quedará definido el futuro inmediato de la entidad y se decidirá como continuará su andadura en Tercera División. Es posible que lo haga con los jugadores del filial.

Durante el partido de ayer la grada no paró en ningún momento de animar a su conjunto. Los seguidores quisieron mostrar toda su solidaridad con unos jugadores y un entrenador que no cobran su salario. Joserra López solo pudo disponer de ocho futbolistas del primer equipo para medirse al Jove. Tuvo que completar la alineación con jugadores de las categorías inferiores.

A la conclusión del encuentro los jugadores se abrazaron en el centro del terreno de juego y recibieron una calurosa despedida de los aficionados, que les hicieron salir del vestuario para volver a ovacionarles. Más de un lagrima se vio en Villafranqueza.

Uno de los que más lloró fue el propio Joserra López. El técnico fue muy aclamado por los seguidores y dio su versión del vaivén de emociones que ha vivido en los últimos días. "Mañana (por hoy) ya no va a ir nadie a entrenar. El futuro del club no es nada halagüeño. Habrá que ver qué se decide en la asamblea". El técnico solo tuvo palabras de elogio para la grada del Alicante: "Me ha hecho sentir un privilegiado".

ALICANTE: 1. Vicente, Roberto, Cristian, Quesada (Sergio, min. 85), Pepín, José Vegar, Alex Gómez, Juanfran (Dominik, min. 78), José García (Kuki, min. 9), Lander, Luigi. JOVE ESPAÑOL: 2. Josete, Juanfran, Pepe, Ousmane, Ferrán (Guerrero, min. 81), Luichi, Inarejos, Rubén, Jaime, Segarra (H. Quirant, min 46), Jhon (Dani, min 73). Goles. 1-0, min. 12 Ousmane (pp); 1-1, min. 51 Inarejos; 1-2, min. 85 Jaime. a ÁRBITRO: Márquez Gordo. Amonestó a José Vegar, Alex Gómez, Lander, Kuki, Sergio, Ousmane, Rubén y Guerrero. Expulsó a los locales Cristian (min. 52) y Luigi (min. 87) y al visitante Luichi (min. 45) e Estadio: Ciudad Deportiva de Villafranqueza. 200 espectadores.