El Sevilla consiguió sacar un punto (1-1) en su visita al Estadio Benito Villamarín en un partido que se decidió en la primera mitad y en el que la expulsión de Fazio, a 20 minutos del final, condicionó el juego de los nervionenses, que padecieron al mejor Betis pese a la buena actuación de Javi Varas.

El Betis comenzó golpeando en el derbi andaluz. Una falta magistral de Beñat, que cuajó un gran encuentro, descolocó a los sevillistas. El vasco, de 24 años, es el pulmón y el criterio de los béticos, que vencían 1-0 alcanzado el ecuador del primer tiempo. Merecido premio al fútbol que desempeñaron los locales, al menos hasta el momento.

Sin embargo, el tanto de los verdiblancos fue el acicate para el despertar del equipo de Marcelino García Toral, que salió algo encogido al feudo del eterno rival. Navas intentaba el caracoleo por banda y Reyes iba cogiendo galones según avanzaba el choque, pero no sería hasta el 41 cuando llegó el gol visitante.

Precisamente una jugada del '7' de Los Palacios, campeón del mundo, acabó en la cabeza de Negredo, hambriento como pocos. El de Vallecas remató sin problemas para batir a Casto y establecía el 1-1. En ese instante daba la sensación de que el Sevilla se llevaría el partido e incluso que el empate se le quedaba corto a los de Marcelino.

Pero en la segunda parte, el duelo entre vecinos cambió por completo. En los primeros minutos el Betis se desperezó de sus últimos minutos en el primer acto y el Sevilla quería aguantar al final del choque para dar la estocada definitiva.

Fue entonces cuando Salva Sevilla, Pozuelo --recién salido-- y Rubén Castro pusieron en apuros a un buen Javi Varas. Ahí llegó la segunda amarilla a Fazio y la balanza se desnivelaba. Todo giró a favor de los de Pepe Mel, que, sin embargo, no supieron cerrar los tres puntos.

Los últimos minutos fueron de color verdiblanco y el Sevilla, agazapado, sólo consiguió salir a la contra con la velocidad de Rakitic. Pero ni uno ni otro marcaron y dejaron el 1-1 final. El Betis se mantiene duodécimo y el Sevilla, octavo, acumula cuatro jornadas sin ganar.