La Vila se despidió de la competición europea con una nueva y clara derrota (62-7) ante el Agen francés en la sexta y última jornada de la fase de clasificación de la Amlin Cup.

Los franceses, que ya habían ganado en el partido inaugural de la competición en Villajoyosa por 10-50, no se jugaban nada en el envite, pero aún así sacaron a su equipo titular y no tuvieron piedad de los vileros, logrando 10 ensayos.

Los vileros que lograban un ensayo por mediación de ensayo de Jarrid Els, transformado por Nick McCashin lograban igualar el partido con un 7-7 en el marcador en el inicio del partido.

Pero todo fue un espejismo, ya que no lograrían mover de nuevo su casillero, llegando al descanso con ventaja francesa por 35-7.

El equipo vilero, que competía por primera vez en esta competición continental de clubes, cierra de esta forma su participación con un balance de seis derrotas en otros tantos partidos y pese a que las dos últimas se han producido con dos marcadores muy abultados,10-69 ante Sale Sharks hace una semana en La Vila y el mencionado 62-7 en Agen, la imagen global del equipo ha sido bastante positiva en esta su primera participación europea. Curiosamente sus dos mejores resultados han sido ante el Brive, equipo que finalmente ha conseguido el billete directo para cuartos de final.

Matt Hewitt ha dado descanso a sus hombres hasta el martes cuando volverán para preparar la eliminatoria de la Copa del Rey.