Santa Pola huele ya a atletismo por los cuatro costados. Se nota que apenas quedan horas para la celebración de la XXIII edición de su Mitja Marató Internacional, su prueba deportiva más emblemática que reunirá en la villa marinera a cerca de 9.000 participantes y a numerosos familiares y amigos que aprovechan para disfrutar de un fin de semana de sol, playa y deporte.

Ayer se inauguró la Feria del Corredor, en el Castillo-Fortaleza, en la que los atletas pueden recoger su dorsal y a su vez disfrutar de la novedades del mundo del atletismo. La entrega de premios de la Liga Running, un circuito de carreras que se ha venido disputando en diferentes localidades de la Comunidad Valenciana.

A lo largo de hoy sábado, el Club de Atletismo Santa Pola ha organizado numerosas actividades para niños y pequeños. A las 11 de la mañana tendrán lugar las rutas de senderismo por la sierra de la villa marinera, a la vez que se seguirá pudiendo visitar la Feria del Corredor y recoger los dorsales.

A la cuatro de la tarde llegará el momento de los más pequeños con la celebración de la Mini Maratón, que , reunirá a más de mil niños, que disputarán carreras cortas y podrán disfrutar de hinchables, chocolatada, o animales del Río Safari. Desde las seis de la tarde en el Baluarte del Duque (interior del Castillo Fortaleza de Santa Pola) se desarrollará el XV Simposio de Medicina Deportiva a cargo del doctor Juan Antonio Moreno Murcia con una charla titulada: "Disfruta Corriendo. Claves para conseguirlo".

Y a las siete de la tarde se pondrá en marcha el segundo circuito para conocer más la villa marinera, en esta ocasión un recorrido cultural por lugares emblemáticos de la villa como los museos del Mar y de la Pesca, el Acuario y el Castillo Fortaleza. Y es que la Mitja Marató de Santa Pola es mucho más que una prueba deportiva.