El Atlético de Madrid ha derrotado a la Real Sociedad en su visita a Anoeta (0-4), consiguiendo así su primera victoria de la temporada lejos del Vicente Calderón, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, suspendida en agosto por la huelga de futbolistas.

Con esta derrota, la Real Sociedad rompe su buena racha de siete partidos sin perder y, de esta forma, mantiene unos 21 puntos que le dejan cerca de los puestos de descenso. Por su parte, el Atlético suma tres puntos imprescindibles en su ascenso por alcanzar los puestos europeos.

En San Sebastián, pronto encarrilaron los rojiblancos el partido cuando, en el minuto uno, Demidov cometía penalti al tocar con la mano un balón que Diego servía al área desde la derecha. Desde los once metros, fue Falcao quien transformó la pena máxima, colocando al Atlético por delante en el marcador nada más empezar.

Los de Simeone, que mantuvieron en el campo la intensidad mostrada ante el Villarreal, se fueron adueñando del partido gracias a la presión conjunta que sus hombres del centro del campo, en donde Mario Suárez acompañó esta vez a Gabi, imprimían tanto a Aramburu como a Elustondo. De esta forma, los rojiblancos controlaron una primera mitad en donde fueron de más y menos, y que terminó con la Real acechando la meta de Courtois.

Sin embargo, antes de que la charla de Montanier en el descanso surtiera efecto y calcando lo ocurrido en la primera mitad, Adrián cortaba las esperanzas del empate vasco en el minuto 47, finalizando la jugada que inventó Juanfran, quien subió, hizo la pared con Falcao, y puso el balón al delantero español para el 0-2 rojiblanco.

Con toda la segunda mitad por delante, la Real adelantó las líneas para intentar superar a un Atlético que, con intensidad, presión y faltas, frenó a un equipo local que a penas inquietó la meta de Courtois y que, no sólo no consiguió remontar, si no que vio como Falcao hacía, primero, el tercer gol rojiblanco con una preciosa vaselina desde la frontal del área para, después, firmar un 'hat-trick' que ponía en el marcador el definitivo 0-4.

Así, el equipo de Simeone consigue una muy importante victoria que reafirma su nueva imagen de equipo sólido y compacto, encadenando su tercer partido sin encajar un gol, pero que deja mermado a los rojiblancos en cuanto a bajas se refiere, ya que no podrá contar con Gabi y Diego en su próximo choque ante el Osasuna.