La comisión delegada de la Federación Española de Balonmano aprobó adelantar una semana la celebración de la XXXIII edición de la Copa de la Reina de balonmano femenino.

En principio estaba previsto que fuera del 18 al 22 del próximo mes de abril pero, cómo anticipó este diario, el 19 de diciembre se dio luz verde para que el torneo se adelantara una semana.

En ese caso, el campeonato copero se jugará del 12 al 15 de abril, por lo que el jueves (día 12) se disputarán los cuatro partidos de cuartos de final, el viernes será el día de descanso, las semifinales se disputarán el sábado y el 15 de abril se jugará la gran final.

El calendario liguero sufre una variación ya que el torneo se paralizará tras jugarse la jornada 22 del 31 de marzo debido a la Semana Santa, por lo que la competición oficial volverá con la celebración de la Copa de la Reina, lo que obliga a trasladar la jornada 23 del14 de abril a la semana siguiente del día 21.

La crisis financiera no ayuda a que sea designada una sede que organice la Copa ya que con los recortes que sufren los ayuntamientos nadie da el paso al frente para subvencionarla. En caso de que no saliera una localidad que asuma los gastos de organización, será la Federación Española quien resuelva la situación.

De momento son siete los equipos que han asegurado su presencia, quedando una plaza que se disputan el León, Elda y Ro'casa.