El Elda Prestigio parte hoy (7 horas) con dirección a San Sebastián para enfrentarse (19 horas) al Bera Bera en un partido de Liga donde las eldenses se juegan la clasificación para poder disputar la próxima Copa de la Reina.

El equipo entrenado por José Ignacio Prades se presenta con las bajas por lesión de Conchi Berenguel y Erika Sigüenza, pero con la incorporación de Teresa Francés, la juvenil que apartó Prades por no viajar a Etxebarri.

La derrota del Elda en casa ante el Itxako (18-38) es la más amplia que ha recibido desde su ascenso a la División de Honor en 1992.

El equipo eldense nunca había perdido en casa por 20 goles de diferencia desde que milita en la élite del balonmano femenino.

Para encontrar una derrota de las proporciones que encajó el Elda Prestigio hay que remontarse casi a los orígenes del club blanquiazul cuando en la temporada 1984-85, militando en Primera Nacional, fue arrollado en casa (5-25) por el conjunto del Unión Alicantina, equipo que por entonces estaba entrenado por el monovero Salvador Crespo.