La primera edición del cross "Villa de Almoradí" se celebrará el próximo domingo 15 de enero.

La prueba, en modalidad campo a través, discurrirá por un circuito habilitado en las cercanías de la Ciudad Deportiva de la localidad almoradidense.

El cross es puntuable para los campeonatos provinciales y autonómicos, contaba al día de ayer con más de mil atletas inscritos, la mayoría procedentes de Alicante, Murcia, Valencia y Castellón.

La salida se tomará en torno a las a las diez menos cuarto de la mañana y está previsto que la prueba finalice alrededor de las dos y media del mediodía, ya que se sucederán las carreras de varias categorías por edades.

La principal categoría, la sénior, comenzará a las dos menos cuarto y será la última en disputarse. El recorrido de la misma será de 10 kilómetros y en el resto de categorías se adaptarán a los criterios de la Federación.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí, Alfonso García, ha dicho en su presentación que "la Concejalía ha preferido realizar el circuito de cross de 1.400 metros en el entorno de la Ciudad Deportiva con el objetivo de centralizar las actividades deportivas"

Paralelamente, también habrá hinchables para los más pequeños, ya que la intención de la organización del "Villa de Almoradí" es que la jornada, más allá de la competición, se convierta en una fiesta para todas las edades.