Paco Martínez está entrenando con normalidad, junto a sus compañeros después de la lesión que lo tuvo apartado del terreno de juego casi dos meses. Esto ocurrió durante el partido inaugural de Copa de Europa frente al Agen el pasado 12 de noviembre.

Esta semana está preparando el partido del próximo sábado frente a los ingleses del Sale Sharks. Tendrá un aliciente especial por ser el último partido de la Amlin Challenge Cup que se disputará en el Estadio de Rugby de Villajoyosa. Una oportunidad inmejorable para recuperar al capitán jonense ante la afición que siempre lo ha recibido con cariño. "Después de casi dos meses de lesión, intentaré estar listo este fin de semana frente a los Sale Sharks. En un principio, parecía que la lesión era menor, pero al final el ligamento ha tardado más de lo esperado en recuperarse".

Respecto al tiempo transcurrido añade: "Ha sido dura la espera, ya que desde fuera sufres al ver a tu equipo luchar en partidos tan exigentes como los de la Amlin. También los encuentros de liga recientes han sido muy complicados".

El joven vilero es consciente del trabajo que queda por delante para alcanzar el ritmo del equipo "Sé que no estaré al cien por cien, pero tengo muchas ganas de volver a jugar junto a mis compañeros y eso seguro que me ayuda a recuperarme y alcanzar la forma que necesito para estar al nivel del equipo. El grupo ha mejorado mucho estos últimos meses, está mucho más compacto".

Paco nos habla de la experiencia de la Amlin . "Es cierto que la Amlin nos ha perjudicado desde el punto de vista de algunas lesiones como la mía o la de Neil Chivers que está en fase de rehabilitación, pero, por otro lado, ha sido muy positivo, nos ha ayudado a mejorar nuestro nivel de juego tanto en defensa como en ataque. Enfrentarse a equipos que son muy superiores al nuestro tanto física como técnicamente es un aprendizaje que no tienes a tu alcance todos los días". Paco acababa pidiendo "el máximo apoyo este sábado para el equipo".