?

Los dirigentes del Eldense no generan lo suficiente para atender los gastos que heredaron de anteriores directivas. Además, una vez finalizó la primera vuelta las sanciones castigan al club presidido por Julián Fernández.

Según los cálculos realizados por este diario en los 21 partidos de Liga que ha disputado el primer equipo azulgrana, los jugadores y cuerpo técnico han sido amonestados en 75 oportunidades, como quiera que cada cartulina amarilla cuesta 15,03 euros, el club debe abonar a la Federación Valenciana de Fútbol 1.127,25 euros.

Por otro lado,entre jugadores y técnicos encadenan 18 partidos de sanción al precio de 22,54 euros por partido de suspensión, lo que hace un montante de 495,72 euros.

En total el club adeuda 1.532,97 euros al acabar la primera vuelta, cantidad a la que hay que añadir las multas federativas que ha sufrido la entidad por problemas de orden público en algún encuentro de Liga jugados en casa.

El más sancionado, con 5 partidos de suspensión, es el central Antonio Murcia, seguido por el técnico azulgrana Santi Rico con 4 partidos, tres de ellos los cumplirá a partir del domingo.

El jugador más tarjeteado es uno de los capitanes, Giuseppe, que ha visto 9 tarjetas amarillas y una roja, seguido por Pájaro con 6 amonestaciones, las mismas que lleva el también capitán Marcos Guill y Álvaro García, éstos dos jugadores llevan una expulsión cada uno, además, Murcia encadena dos tarjetas rojas por doble amonestación y Quini ha sido amonestado en cinco ocasiones.

Por otro lado, el Eldense ofrece el cargo de delegado al exárbitro local José Luis Rico Íñiguez, que ya ejerció como tal en la temporada 2004-05 con José Manuel Gómez Romaña "Chiri" como entrenador, y en la campaña 2006-07, con Casimiro Torres y Benigno Sánchez, como asesor y relaciones externas con el comité arbitral.