En un ambiente festivo y con una climatología más propia de la primavera se disputó en la tarde del día 31 la cuarto edición de la San Silvestre Ilicitana. Una prueba que contó con la presencia de tres mil participantes, que bajo el lema "despídete del año con buen pie" recorrió las calles más emblemáticas de Elche. A pesar de que por primera vez la carrera tenía un carácter competitivo, volvió a predominar el ambiente lúdico-festivo y el espíritu deportivo y de amistad. La inmensa mayoría de los que se pusieron el dorsal se disfrazaron y destacó el derroche imaginativo de la mayoría de ellos para dar colorido a la prueba.

El numeroso público que aplaudió el paso de los corredores pudo ver los disfraces del Misteri, del Barco Vikingo o del Dragón Chino, que coparon los premios en el apartado de grupos. En la categoría infantil ganó el denominado "Extraterreste", por delante de "Ratón" y del "Payaso". Entre los adultos venció el que llevó el nombre de "Comecocos", por delante del denominado "Lápiz" y del televisivo "Tío de la Vara". No faltaron los que apostaban por un Elche CF en Primera, los que se hacía alusión a Iñaki Urdangarín o los que se cubrieron en cuerpo con papel higiénico tratando de ser unas momias andantes.

La otra carrera, la competitiva, fue ganada por el atleta ilicitano Jesús Sepulcre. Cruzó la línea de meta por delante de Hicham Etaichime y de Abderramam Ait Ben Chatoui. En féminas, la valenciana María José Casinos fue la primera y estuvo acompañada en el podio por Marina Fabregat y Carla San Miguel.

La alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, siguió la prueba y presidió el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la Plaza de Baix, enclave donde la organización diseñó un atractivo comienzo y final de una San Silvestre Ilicitana que va creciendo en popularidad con el paso de sus ediciones.