Abdullah Tagrafet se coronó en la XXV San Silvestre de Crevillent que contó con más de 2100 atletas procedentes de distintos puntos de la geografía española. El marroquí invirtió un tiempo de 30´02", y en féminas, Melly Joan, se alzó con el primer puesto con un tiempo de 33´56". Ambos no tuvieron rivales, ya que la velocidad que impusieron no tuvo respue corista. El ilustre deportista crevillentino Domingo Ramón Menargues fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.

Una vez más quedó demostrado que la carrera de Crevillent es diferente a las demás por su carácter competitivo, pero no faltaron sus momentos de humor con la originalidad de los disfraces, y todo amenizado con mucha música y colorido. Caras conocidas como la del ex guardameta del Real Madrid y del Crevillente, Eduardo Almansa, que quedó en el puesto 199 y se llevó el premio de 600 euros por ocupar esa posición elegida al azar por la organización.

A pesar de la velocidad de los keniatas y los marroquíes, no se superó el record del recorrido fijado en 29`48. Bien es cierto que la primera anécdota de la popular carrera pudo influir, ya que en los primeros mil metros el coche oficial de la San Silvestre, que encabezó al pelotón, se equivocó de vía y desvió a los primeros atletas clasificados por un camino que no era el estipulado. La propia Federación reconoció los hechos y lo adjuntó en su informe. Los afectados tuvieron que correr unos 100 metros más que el resto, entre los que se encontraba algunos de los favoritos. A pesar de todo, ninguno de ellos puso reclamación a la conclusión de la misma ante el jurado de la federación territorial.

Anécdotas que no empañan una fiesta que se vivió desde horas antes por todas las calles de la localidad. En la primera vuelta, apenas hubo distancias entre los favoritos y el resto de participantes, pero a los diez minutos Miguel Barzola y el invitado Sergio Sánchez abrieron una brecha de unos 60 metros pero que quedó en nada al poco tiempo porque el control de la San Silvestre cambió de líderes. En la segunda vuelta, Abdullah Tagratef y Kypchumba Hillary se hicieron con las riendas de la carrera hasta el final. Ya nadie pudo con ellos. En la tercera vuelta, se vio el poderío de todos ellos, pues lograron una ventaja de 40 segundos sobre el tercero, Ngolepus Charles.

En veteranos masculino Hassane Ahouchar le ganó Luis Miguel Martín Berlanas el primer puesto, y en féminas Yesenia Centeno le quitó el primer cajón a María José Pueyo. En menores de 18 años, Adrián Chazarra y María Ouhrraoush se llevaron el primer premio. En categoría local, Neus Mas y Francisco Rodríguez dejaron sellada su mejor forma.