??

Una amplia representación de la plantilla y cuerpo técnico del Elda Prestigio se entrevistó, ayer, con Adela Pedrosa, alcaldesa de la ciudad, y con Alberto García, edil de Deportes, para exponer la delicada situación económica por la que atraviesa la plantilla blanquiazul, que tiene pendiente de cobro las nóminas de octubre, noviembre y diciembre, y en varios casos dos mensualidades más de la pasada temporada.

José Ignacio Prades, entrenador del equipo, asegura que "la alcaldesa nos atendió muy bien, pero nos dijo que el Ayuntamiento de Elda no pueden ayudarnos económicamente, por lo que la subvención de este año no podrá cobrarla el club". Prades también afirma que "Pedrosa indicó que intentará realizar gestiones con otros organismos para ver si puede llegar algún tipo de ayuda".

Por su parte, Francisco Valero, presidente del club, que declinó asistir a esa reunión "para que el protagonismo fuera de la plantilla y cuerpo técnico", subraya en ese sentido que "la situación es muy complicada porque vamos a dejar de ingresar 52.000 euros de la subvención de este año y otros 52.000 del año 2012, lo que significa 104.000 euros menos, un dinero con el que contaba el club".

Sobrevivir

Valero, que termina mandato al finalizar la presente temporada, afirma que no se plantea la dimisión: "En estos momentos lo fácil es irse, pero no pienso en ello porque tenemos unas jugadoras muy implicadas con el club, aunque todo tiene un principio y un final y si hay menos dinero lo procedente en ese caso será reestructurar la entidad", apostilla.

La nómina mensual de la plantilla asciende a 11.000 euros, por lo que a partir del sábado, el club adeudará 33.000 euros a las jugadoras y dos nóminas más a aquellas otras componentes de la temporada anterior que no cobraron en su día sus haberes. "Dentro de unos días recibiremos 11.000 euros procedentes de Suma, y tendremos que esperar a la primavera para que la Generalitat remita su ayuda anual por participar en competiciones europeas".

En medio de esta situación, el equipo eldense está entrenando diariamente en sesiones de mañana y tarde hasta el jueves, aunque hoy (18.30 horas) disputará un partido amistoso en Elda contra la selección valenciana juvenil. La plantilla blanquiazul, exceptuando la lesionada Conchi Berenguel, se encuentra al completo para reanudar la Liga.

Prades tiene decidido que las jugadoras descansen el viernes, sábado y domingo, reanudando los entrenamientos el lunes para ir perfilando el primer partido de año nuevo que se jugará el 7 de enero en la cancha del conjunto vizcaíno del Kukullaga Etxebarri.