El nuevo capitán del equipo español de Copa Davis, Àlex Corretja, ha afirmado este miércoles que su nuevo cargo era el último reto que le quedaba en su carrera deportiva y ha anunciado que contará con todos los jugadores nacionales para conquistar de nuevo la Ensaladera.

"Si algún reto me quedaba en mi carrera deportiva era ser capitán de Copa Davis. A cada uno le llega su momento cuando le toca, y para mí es un muy buen momento a nivel personal y profesional", ha declarado Corretja en rueda de prensa en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, donde ha sido presentado hoy en sociedad tras ser designado ayer para el cargo.

Pese a que jugadores como el número 2 mundial, Rafa Nadal, y el número 5, David Ferrer, han anunciado públicamente su intención de no disputar en el 2012 esta competición, Corretja ha indicado que conversará con ellos para saber de primera mano su opinión.

"A mí ningún jugador me ha dicho que no vaya a jugar. Otra cosa es lo que se ha publicado, y tendrán sus motivos. Yo voy a hablar con todos ellos y cuento con todo el mundo", ha explicado el capitán, cuyo primer viaje será rumbo al Abierto de Australia para conversar con todos los jugadores y sus entrenadores.

En este sentido, el nuevo capitán, que sustituye a Albert Costa, ha indicado que su trabajo no consiste en convencer a los jugadores para que asistan a las eliminatorias, ya que "la Copa Davis trasciende mucho más que cualquier otra competición individual" y quiere en su equipo a jugadores comprometidos con el proyecto, de dos años de contrato.

Después de que se consiguieran dos títulos en los últimos tres años, Corretja ha indicado que no tiene miedo al fracaso, sino que se trata de un "reto ilusionante" en el que espera seguir triunfando, con el añadido de que en 2012 se disputan los Juegos Olímpicos de Londres, donde el nuevo capitán deberá elegir a los tenistas que aspirarán a las medallas.

"Esperemos que lo mejor esté por llegar y que poco a poco sigamos haciendo historia por el mundo", ha comentado Corretja, que tiene por objetivo conseguir que el equipo "esté por encima de las individualidades".

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, se ha mostrado convencido de que con Àlex Corretja lo mejor del tenis español está por llegar y de que va a traer más éxitos para España.

Escañuela ha anunciado también que en breve se tendrán noticias sobre el nuevo capitán del equipo de Copa Federación.

El debut de Corretja como capitán de la Davis será en Oviedo contra Kazajistán, del 10 al 12 de febrero del próximo año, en la primera eliminatoria de la competición en la que España defiende la Ensaladera como reciente campeón de la Davis.