El Club Balonmano Torrevieja ha quedado fuera de la Copa del Rey tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta de la Liga Asobal.

A pesar de haber empatado a puntos con Cuenca y Octavio Pilotes Posada, el equipo torrevejense ha sido finalmente noveno, ya que estaba estipulado que, en caso de triple empate, se tendrían en cuenta los puntos obtenidos en los enfrentamientos directos entre los tres equipos.

Los ocho primeros tras la jornada de este fin de semana disputarán la Copa del Rey, y el Torrevieja ha sido el perjudicado porque, aunque cuenta con mejor diferencia general de goles, empató en casa de Octavio y perdió en casa con Cuenca, mientras que Octavio venció a Cuenca.

El primer sentimiento del club salinero es de indignación, ya que existe un profundo malestar con la actuación arbitral del pasado sábado ante el Barcelona. El equipo de Manuel Laguna iba ganando de tres goles cuando faltaban cinco minutos, y el Barcelona reaccionó poniéndose un gol arriba a falta de uno, cuando, tal y como demuestran las imágenes televisivas de Sportmania, la defensa blaugrana, pisando la línea, cometió falta contra el pivote del Torrevieja Eloy, pero los árbitros señalaron falta contra el Torrevieja, marcando el Barcelona en la jugada posterior y situándose con una inalcanzable diferencia de dos tantos.

Permanencia prioritaria

En palabras del directivo Alfredo Mercader, "ese punto nos hubiera bastado para no depender de nadie y clasificarnos. Aunque lo prioritario es la permanencia, y en ese sentido está siendo una gran temporada, está claro que te ilusiona tener la Copa tan cerca y nos hemos llevado una decepción. Ni entendemos la decisión de los árbitros en la jugada decisiva ni tampoco entendemos el motivo de que unos partidos se jugaran sábado, como el nuestro, y otros domingo, cuando había objetivos comunes en juego".