El Club Chamara de Elche tuvo una sensacional actuación en el Campeonato de España de gimnasia rítmica de base, celebrado en Santander, consiguiendo el primer puesto en la categoría infantil y una meritoria tercera plaza en cadetes.

La entidad ilicitana acudió al Nacional con tres conjuntos: alevín, infantil y cadete, obteniendo dos medallas importantísimas para la gimnasia de Elche.

El conjunto infantil, compuesto por María Jiménez, Judit Giner, Inés Gómez, Cristina Enrique, Beatriz Bernabéu, Elia Sempere y Carla Rodríguez, con un espectacular ejercicio de aros y mazas obtuvo la puntuación más alta de la competición (18'500 puntos) proclamándose así campeonas de España, por delante de los otros 40 equipos participantes.

En la categoría cadete, el conjunto cadete del Chamara, formado por Isabel Rodríguez, Judit Muñoz, Aida López, Noelia Vicente, Nadia Maestro y Yaiza Avilés, que compitieron con un bonito montaje de cintas y pelotas, sumó 14'550 puntos, logrando la tercera plaza de 43 participantes.

Por su parte, el joven conjunto alevín, compuesto por Patricia Mayala, Alba Salazar, María González, Alejandra Fernández y Lidia Valle, con un ejercicio de cinco pelotas, obtuvo una meritoria décimoquinta posición, con 14'175 puntos, entre 80 conjuntos participantes, cumpliendo así con los objetivos.

El equipo técnico del Club Chamara, formado por Laura Chazarra, Davinia Melgar y Carolina Ybarra, se muestra muy satisfecho, con los resultados logrados en el Campeonato de España de Santander, y vivieron, junto con sus gimnastas, padres y aficionados, con mucha emoción toda la competición.

De esta forma, la entidad ilicitana pone el broche de oro a una gran temporada de estos conjuntos.

La próxima cita para el Chamara será el Campeonato de España absoluto, que se disputará en Zaragoza dentro de dos semanas.