Un trofeo para las Fuerzas de Seguridad del Estado será una de las de las principales novedades que presente la II edición de la Media Maratón de Alicante, que se celebrará el próximo domingo. Militares de Rabassa, bomberos y policías tendrán significativa presencia en la popular prueba alicantina, que ayer fue presentada en la Ayuntamiento de la ciudad. Esta segunda edición ha conseguido pulir ciertos defectos que los atletas detectaron en la primera, según detallaron el concejal de Deportes alicantino, Mariano Postigo, y el organizador de la prueba atlética, Pepe Brotons. "Queríamos que la salida fuera en un lugar emblemático de Alciante, y ya lo tenemos (Maissonave); se han restado kilómetros (cinco por vuelta) de recorrido por la zona portuaria; y la zona de llegada quedará ubicada en Canalejas, lo que aporta toda la sombra que se puede pedir con el parque al lado", detallaron durante el acto.

La prueba, que partirá desde El Corte Inglés, dará comienzo a las 9.30 horas mientras que la entrega de premios tendrá lugar en la Concha de la Explanada a las 12 horas.

Según informó la organización, las inscripciones al día de ayer ya superaban los mil participantes, cifra que se espera incrementar hasta mañana jueves, último día para confirmar la participación en esta prueba que no tendrá premios en metálico.

Lo que no faltará será avituallamiento y atención para los atletas dispuestos a recorrer ese trazado a nivel del mar que tendrá una distancia total de 21 kilómetros y 97 metros sobre superficie de asfalto.

De igual modo, Postigo, uno de los principales valedores de esta prueba, tiene en mente potenciarla dentro del calendario atlético para atraer participación de lujo en ediciones venideras. La intención, asimismo, es consolidar un circuito homologado que incluya más recorrido urbano.