El VO70 francés 'Groupama 4' de Frank Cammas ya se encuentra en Alicante después de haber finalizado la travesía desde su base de Lorient (Francia) y es el tercer participante que está ya en el puerto de salida de la Volvo Ocean Race 2011-2012 -Vuelta al Mundo por etapas-, prevista para el próximo 5 de noviembre.

El 'Groupama' partió de su base de Lorient el pasado jueves y después de cinco jornadas de navegación llegó en la madrugada de hoy a Alicante tras realizar una travesía de 1.250 millas náuticas (2.315 Km.).

El irlandés Damian Foxall, timonel del barco francés, ha apuntado que "uno de los grandes desafíos de la Volvo Ocean Race es el equipo".

"Es importante que todos nos llevemos bien y estemos sincronizados, algo que ya hemos logrado", comentó.

Con la llegada del 'Groupama 4', ya son tres los participantes en la Volvo Ocean Race 2011-12 que están en Alicante. Son, además, el 'Telefónica' español (que llegó el día 20 ) y el 'Sanya' chino (que llegó el día 21).

El próximo VO70 que se espera en Alicante es el de 'Camper' de Chris Nicholson y Roberto Bermúdez de Castro, que partió ayer al mediodía desde Barcelona, para cubrir las poco más de 200 millas (370 Km.) que separan la ciudad condal de la sede de la salida de la Volvo Ocean Race 2011-12.

El barco del Emirato Arabe de Abu Dhabi partía también ayer de su base en Cascais (Portugal), y se espera que llegue antes del fin de semana. Por último, el equipo 'PUMA' estadounidense de Ken Read será el que más apure su preparación, actualmente está en Puerto Calero (Lanzarote), previa a la llegada a Alicante; por reglamentación de la regata, debe unirse a sus rivales antes del lunes, día 3 de octubre. EFE

1010560

Deporte Vela DEP:DEPORTES VELA