La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo el partido Atlético de Madrid-Sevilla, que se jugará el 2 de octubre en la próxima jornada de Liga, y el enfrentamiento entre las selecciones de España y Escocia, el 11 de octubre en Alicante, de clasificación para la Eurocopa 2012.

Según informó el ministerio del Interior, la comisión propuso un número importante de multas para los aficionados que causaron distintos incidentes en el partido de liga Real Madrid-Rayo Vallecano, disputado el pasado 24 de septiembre en el Santiago Bernabéu.

Entre éstas destacan multas de 6.000 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante dos años a cada uno de los 19 aficionados identificados, integrantes de un grupo radical y violento, que lanzaron piedras y diversos objetos contundentes contra un grupo de aficionados visitantes.

Antiviolencia también ha propuesto multa por la misma cuantía e igual prohibición de acceso a recintos deportivos, dos años, a cada uno de los 15 aficionados identificados, integrantes de un grupo radical y violento, a los que se incautó material peligroso entre artefactos de uso pirotécnico, bengalas, defensas extensibles, palos de madera y navajas en las inmediaciones del Barnabéu.

Otros ocho aficionados que acudieron al Real Madrid-Rayo han sido igualmente propuestos para recibir una multa de 6.000 euros, con prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años, por lanzar piedras, botellas, mobiliario urbano y volcar contenedores contra lo agentes y los vehículos policiales que actuaron para disolver estos desórdenes públicos.

Entre las otras decisiones adoptadas por Antiviolencia destaca una multa de 3.500 euros al Real Betis por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el partido contra el Zaragoza se introdujera una bengala en el recinto deportivo, que fue encendida posteriormente.

También determinó una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante seis meses a un aficionado identificado que en el partido Atlético de Madrid-Sporting llevaba puesta una camiseta que incita y promueve el odio y la violencia en el interior de los recintos deportivos.

La Comisión igualmente acordó proponer una multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo durante seis meses a un aficionado identificado que en el partido de tenis entre España y Francia, de la semifinal de la Copa Davis, provocó una seria alteración del orden público al gritar e insultar en reiteradas ocasiones a los jugadores, espectadores, policías y empleados, e interrumpió el normal desarrollo del encuentro.