Fórmula 1. Polémica en el GP de Singapur

¿Molestó Alguersuari a Alonso para que no subiera al podio?

"Algunos tienen dificultades para concentrarse en el coche", dijo Alonso - El catalán insta a mirar los tiempos

 07:47  

EFE/Redacción Deportes El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se mostró sorprendido al ser preguntado por si pudo haber molestado a su compatriota Fernando Alonso (Ferrari) tras la marcha del coche de seguridad en el Gran Premio de Singapur, y se cuestionó: "¿Alguien piensa que molesté a Alonso?".

Cuando el único coche de seguridad que intervino en la carrera nocturna de Singapur abandonó la pista, Alonso estaba detrás de Alguersuari. El australiano Mark Webber aprovechó la circunstancia para adelantar a ambos y hacerse con el tercer puesto.

"¿Cómo? ¿Alguien piensa que he molestado a Fernando Alonso? Se lo deben preguntar a él, y dudo mucho que él cite mi nombre", dijo el barcelonés, que no pudo cruzar la meta al tener un accidente a dos vueltas del final.

"Su carrera (de Alonso) con Webber hoy era un mano a mano entre los dos, y yo les he facilitado a ambos el adelantamiento, como es obligatorio. Para nada tengo la percepción de que yo haya intervenido en su lucha personal", precisó.

"Si alguien quiere razones más técnicas y matemáticas, que mire el crono que he hecho en esa vuelta y se darán cuenta de que ese parcial lo hice a ritmo de turismo", añadió. EFE

Alonso, por su parte, señaló que "la velocidad", el "Safety Car" y "los doblados" hicieron que el piloto australiano Mark Webber le quitara el tercer puesto en el que se mantuvo durante parte de la carrera.

"No estar en el podio es lo que más me decepciona, siempre es bonito estar arriba con el champán. No pudo ser por varias razones, la fundamental por la velocidad, luego por el 'Safety Car' con el que Webber me redujo la distancia y luego por los doblados que son difíciles de adelantar en un circuito urbano y hay que estar atento", explicó Alonso tras finalizar la carrera.

"El 'Safety Car' no me ayudó porque teníamos seis segundos con Webber y el 'Safety Car' nos juntó y cuando se reanudó la carrera estaba al lado, a Webber le vino bien el 'Safety Car' y también estuvieron los doblados", reiteró.

"Algunos tienen más dificultades para tener la cabeza concentrada en el coche", dijo Alonso sobre los doblados, entre ellos Alguersuari.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Buscador de deportes

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

Noticias de la Liga

Enlaces recomendados: Premios Cine