La alegría quedaba reflejada en la voz de José Martínez horas después de que su equipo, el Club de Pilota de El Campello, quedara campeón de Europa en la fase final disputada en Pamplona. Apenas sin tiempo para celebraciones, el capitán del conjunto campellero habló de "colofón perfecto" para definir la gesta conseguida por su equipo antes de anunciar que la mayoría de los integrantes se despiden de la formación. "Han sido muchos años y estamos satisfechos de los logros, pero es hora de despedirnos porque muchos tenemos ya 40 años", afirma Martínez, experimentado y ambicioso deportista que cumple "un sueño" con el título conquistado el pasado fin de semana en la considerada "Champions" de este deporte. Junto al capitán, han hecho posible que El Campello esté en lo más alto en la modalidad de "llargues" David, Mario, Santi, Miguel, Vicent y Guille.

No fue un camino fácil llegar a la cima europea. En la gran final esperaba Tibi. Todo un reto por delante ante el rival que les había arrebatado la supremacía en la Liga después de nueve títulos consecutivos. Martínez expresó palabras como "tensión" o "miedo escénico" a la hora de recordar las sensaciones vividas en los momentos previos. Pero también habló de "casta", que fue lo que les llevó a superar a su adversario en el derbi vivido en Pamplona. Con un ajustado resultado de 8-6, los campelleros pudieron fundirse en un abrazo antes de tocar la Copa de Campeones y recibir la "txapela" que les distingue como vencedores. Era la primera edición de esta competición y se jugaron el título 8 equipos entre los que también se encontraba el Benidorm. "Hubo cierto pique en la final porque nos enfrentábamos al actual campeón de Liga, sabíamos que no podíamos fallar y el primer juego marcó el desenlace, al final fallaron ellos y nosotros conseguimos la victoria", recordó.

Martínez reconoció que no pensaron en otra cosa que no fuera en ganar. "Era nuestro sueño, ganar con el equipo de mi casa, mi pueblo, con El Campello, ha sido algo muy bonito y que no olvidaremos", afirmó el capitán del equipo, que agradeció todo el apoyo recibido en Pamplona. "Vinieron cerca de 30 personas para animarnos y la verdad que nos ayudaron mucho", recordó.

El éxito conseguido en la Copa de Campeones es la mayor cota alcanzada por El Campello a nivel internacional. "Espero que tenga continuidad, el Ayuntamiento nos ha apoyado mucho y espero que siga así, nosotros hemos puesto un brillante colofón y ahora deben ser otros deportistas los que sigan", indicó José Martínez.

La victoria coincide con el trigésimo aniversario del club. Sin duda, la mejor celebración para una de las entidades más exitosas de la historia de la pilota valenciana.